Software Gestión Proyectos

Los softwares son esenciales para el éxito de cualquier gestión de proyectos; sin ellos la organización y lanzamiento de actividades/bienes/servicios dentro de una empresa sería inviable. Estas herramientas polivalentes son capaces de acompañar y coordinar los trabajos grupales, controlar los flujos de información y dominar todos los costes involucrados en la realización del proyecto.

Actualmente existen softwares para gestión de proyectos específicos para la necesidad de cada empresa, sea ella grande, pequeña o dentro de cualquier ramo de actividad. Para obtener mejores resultados, normalmente estos softwares van integrados al CRM (customer relationship management), que busca estrechar relaciones y fidelizar los clientes, además de un sistema de ERP para gestión empresarial interna.

Gestión Proyectos

Para elegir el mejor software de gestión de proyectos para tu empresa, debes tener claro algunos detalles, ya que las funcionalidades de estos programas pueden cambiar drásticamente de acuerdo con la finalidad para la cual fueron creados. Básicamente hay tres tipos de softwares:

Softwares de gestión de proyecto personales: son aquellos que ofrecen funcionalidades básicas como listado de tareas, plazos, calendarios y son reservados al uso personal, por un pequeño grupo de usuarios dentro de una pequeña estructura.

Softwares de gestión de proyecto colaborativo: son programas instalados en servidores remotos o servidores de la propia empresa e incluyen más funcionalidades como edición de documentos, foros, banco de datos, entre otros.

Softwares de gestión de proyecto integrados: son los más indicados para quien busca funcionalidades profesionales integradas al ERP y CRM de la empresa. En este tipo de gestión encontrarán potentes herramientas de gestión de proyectos online, factura, soporte técnico, etc.

Software, Gestión Proyectos

Independiente del tipo de software que más se adecue a tus necesidades, es importante que su implementación sea capaz de ahorrar tiempo y costes en las diferentes etapas del proceso de gestión. Clasificar y coordinar las tareas de cada colaborador, definir un cronograma para entrega o lanzamiento del proyecto, planear correctamente y monitorear las actividades, gestionar atrasos que podrían afectar los resultados y sobre todo, dominar los costes.

La gestión del tiempo, de los recursos humanos y personas involucradas en un proyecto es fundamental. Los softwares de gestión deben permitir la realización del proyecto con perfección dentro de los plazos. Sin embargo, por más eficientes que sean estos programas no sustituyen el talento de los colaboradores. Además, los resultados dependen básicamente del perfecto cumplimiento de las especificaciones, entrenamiento para uso de la herramienta, entre otros.

5.00 avg. rating (90% score) - 1 vote

Pida una demo o un presupuesto

Deja tu opinión

*